Por Valentina Trejo.
Tras señalar que se tiene como prioridad en la actual administración la atención a las familias más vulnerables, el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Carballo Román, indicó que se pondrán en marcha programas como Piso Firme y Techo Digno, en el que se dignificarán las viviendas vulnerables de la población de escasos recursos.
Precisó que están trabajando permanentemente en coordinación con las autoridades estatales y federales, para acercar diversos beneficios a toda la ciudadanía que habitan zonas de mayor vulnerabilidad.
Por ello, afirmó que en breve habrán de poner en marcha un Plan Integral para dar continuidad a la construcción de pisos firmes así como la construcción de techos dignos, en dónde dotarán de láminas a toda la población que lo necesite, “este programa será de manera permanente, ya que estas son las demandas y necesidades que se tiene principalmente en la zona rural”.
Acotó que no se detendrán las acciones y esfuerzos encaminados al crecimiento social en beneficios de la ciudadanía, trabajando para fortalecer los programas sociales que han puesto en marcha los diferentes niveles de Gobierno.
Detalló que se tiene detectadas las zonas que tienen altos niveles de pobreza y necesidad, en el que destacan el cien por ciento de las comunidades y algunas colonias de la zona urbana como las Delicias, la Escondida, la Nacional, la Hernández Ochoa Alto Lucero, entre otras.
Subrayó que no se dará pausa a las gestiones y trabajos que benefician a la sociedad de este municipio, mucho menos a la que más necesidades tiene, ya que es una prioridad el mejorar las vidas de todas las personas que requieran de algún tipo de servicio o apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario