domingo, 2 de febrero de 2014

SE MANIFESTARÁN EN DEFENSA DE ANIMALES.

Por Pau Coronel.

A raíz de la aparición de un cadáver de tigre de bengala en el vecino municipio de Álamo cuyos pobladores presumen que pudo haber sido abandonado por el “El Gran Circo de América” que en días pasados se presentó en esta localidad, en Tuxpan grupos de defensores de animales, exigen que en este puerto no se otorguen permisos para espectáculos de esta naturaleza donde se utilicen animales como atracción.

Integrantes de esta agrupación en su cuenta de Facebook , hacen un llamado a los cibernautas a lograr que las autoridades del Ayuntamiento porteño entiendan sobre la muerte y maltrato que se produce en los circos .

“Hacemos este llamado para todas esas personas que no creían cuando se les habla del maltrato que les producen encerrados en estos lugares, el día de ayer fue descubierto un tigre muerto que fueron a enterrar cerca del terreno donde estaba este circo llamado: "El Gigante de América" que se encontraba anteriormente en el municipio vecino de Alamo”, se lee en la página.

Con atención de igual manera para los habitantes de Poza Rica, los defensores de animales piden a las autoridades que sea impedido de manera legal, la entrada de shows con animales.

También hacen un llamado a los padres de familia a no comprar boletos para llevar a sus hijos “a ver algo irreal y que atente contra la vida de seres inocentes”.

En marzo del año pasado, una leona atacó a la niña Julia Eva Bautista Reyes de 10 años durante una función del circo “Honey” en la comunidad de Santiago de la Peña. 

De acuerdo con testimonios de los presentes en el show, el animal de un peso de 200 kilos aparentemente saltó hacia el público durante uno de los actos, lo que generó pánico entre los espectadores que huyeron en estampida ante el temor de ser atacados por el felino, en la confusión la niña resbaló y cayó, siendo mordida por el felino en cuello, pierna izquierda y brazos, logrando recuperarse días después.

La leona “lala” fue asegurada precautoriamente debido a que en el lugar no existían las condiciones de seguridad para realizar el espectáculo.

Pese al incidente, los permisos para la presentación de circos en Tuxpan, continuaron otorgándose el resto del año.

Si bien Tuxpan, cuenta con un Reglamento de Protección a los animales, aprobado en la pasada administración municipal, este se exime de la responsabilidad de actos circenses como la marca en su artículo tercero: “Quedan excluidos de la aplicación del presente Reglamento, los espectáculos de tauromaquia, circenses, peleas de gallos, faenas camperas, las carreras de animales, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, pamplonadas, granjas cinegéticas, Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) y demás permitidas por la Ley, las que habrán de sujetarse a lo dispuesto en los Reglamentos y demás ordenamientos jurídicos aplicables a la materia”.

No hay comentarios: