martes, 25 de febrero de 2014

SER BUENO EN LOS TIEMPOS ACTUALES ES POSIBLE: OPINA EL OBISPO.


Por: Martha Cruz

La época que se vive actualmente hace parecer que ser buenos es prácticamente imposible, pero la realidad nos enseña que sigue habiendo mucha gente buena, mucha más de la que nos imaginamos, menciono el obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, a través de su ya tradicional comunicado. 

Navarro Castellanos señala “La verdad es que necesitamos ser buenos para que nuestra sociedad pueda ser también mejor; La bondad es posible, porque Dios es bueno y nos ayuda para que podamos serlo también nosotros”.

Resalto “Jesús nos invita a ir más allá de la justicia, para que vivamos en amor y misericordia. Les presento algo de lo que Jesús nos propone para hacer que prevalezca el bien y nunca devolver mal por mal: Jesús dice claramente que la injusticia no se combate con la injusticia y que la violencia genera más violencia”.

Señalo que con ello invita a la feligresía a vivir con amor, y misericordia, con limpieza de corazón, nos pide ser justos y a la vez solidarios; Cobrarse los agravios con el criterio de “ojo por ojo” deja al mundo ciego; Responder a la agresión con guerras, hace del mundo un cementerio; En cambio, devolver el bien por mal redime al otro y te redime a ti mismo.

Navarro Castellano índicó que Jesús invita a superar el mal y a seguir el camino del amor y la fraternidad que conducen a la verdadera libertad. “Nos invitan a ser santos, porque Dios es Santo. Somos imagen y semejanza de Dios, llamados a vivir como nuestro modelo. Hemos de imitarlo en su santidad y bondad, en su amor y su misericordia”.

No hay comentarios: