Por Valentina Trejo
Ante el incremento de la informalidad en el sector comercial, la Cámara Nacional de Comercio) está intensificando los trabajos para prevenir y combatir la economía ilegal, indicó David Soto de la Torre, presidente de la Canaco.
Sin embargo, reconoció que aunque la situación no es crítica, se deben de reforzar las medidas de prevención de ese tipo de establecimientos atraer inversión, ofrecer empleos con salarios mejor remunerados, elevar la productividad, aumentar la capacitación del personal, entre otras acciones.
"El problema de la informalidad es uno de los objetivos centrales en los que se trabaja, es por eso que se realizan acciones encaminadas a alentar la formación de nuevas empresas, brindando asesoría a los emprendedores y capacitación a las empresas formalmente establecidas para que se mantengan en pie y tengan la opción de crecer", explicó.
Refirió que se promueven programas gubernamentales que vengan a mejorar la actividad comercial de la localidad, contando con la participación de empresarios para que estos puedan dar resultados.
Señaló que el mercado informal es un tema sensible, ya que para un gran porcentaje de comerciantes este representa su sustento y el de sus familias. Sin embargo, indicó que su proliferación perjudica a las empresas legalmente establecidas.
Ante esta situación, el líder empresarial aseguró que se tienen que diseñar estrategias en conjunto con autoridades municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario