sábado, 29 de marzo de 2014

IMPARTEN TALLER DE INDUCCIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO REGIONAL


Por Valentina Trejo 

· Raúl Ruíz Díaz resalta la importancia de estar siempre capacitados 

Tuxpan, Ver.- Este viernes por la mañana se llevó a cabo el Taller de Inducción para el Desarrollo Turístico Regional, en el que participaron autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos de 17 municipios de la región huasteca y totonaca. El Alcalde Raúl Ruiz Díaz destacó la importancia de la capacitación de los prestadores de servicios que permiten replantear estrategias a través de las experiencias compartidas en estos encuentros.

Fueron convocados directores de Turismo, empresarios, operadores, hoteleros, restauranteros. El objetivo fue proporcionar información útil para la realización de su actividad acorde a las disposiciones y ordenamientos federales, estatales y municipales; así como integrar la oferta turística regional como un instrumento de promoción.

En su intervención, Raúl Ruiz expresó que los resultados de estos encuentros en los que se logra reunir a representantes de diversos municipios, son enriquecedores porque a través de las experiencias compartidas, permite replantear estrategias para reforzar las acciones en la materia.

De cara a eventos tan importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la apertura del último tramo carretero de la autopista México-Tuxpan, es necesario que Tuxpan y los demás municipios de la región, estén preparados para recibir a los visitantes, brindarles la hospitalidad y sobre todo, promover las bellezas con las que cuentan la zona norveracruzana. 

Temas como fortalezas turísticas de Veracruz, plan de desarrollo turístico municipal, inventario de recursos y servicios turísticos, Ley Estatal de Turismo, consejos consultivos regionales y municipales entre otros, fueron abordados con el propósito de brindar herramientas sustanciales que permitan promover un sector dinámico.

Se contó con la presencia de la Directora General de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Karla Pazzi Aradillas; Vicente Escalante Macario, Coordinador de Asesores de la SECTUR; Pedro González Ramírez, responsable del Programa Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros. 

No hay comentarios: