lunes, 31 de marzo de 2014

“LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN”: RAÚL RUIZ





Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Con la entrega de 223 escrituras e infraestructura concluida en dos escuelas de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, Presidente Municipal dio muestra de que los compromisos se cumplen.

Este sábado, junto con Alberto Silva Ramos, Coordinador General de Comunicación Social, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, otorgaron escrituras de propiedad en beneficio de familias tuxpeñas; evento que tuvo a lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad.

Habitantes de colonias como Colinas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Carlos Salinas de Gortari, Buenos Aires y Sol de Justicia ahora cuentan con la certeza jurídica de un patrimonio propio y seguro.

La primera autoridad civil, destacó que así se avanza en la atención de los conflictos relacionados con la propiedad y tenencia de la tierra, al ser una instrucción del mandatario estatal en el tema de dignificar la calidad de vida de los veracruzanos.

Felicitó a los beneficiados y agradeció el respaldo de las instituciones que intervinieron para que el sueño de estos ciudadanos se hiciera realidad, culminando así una labor coordinada que brinda el amparo jurídico a los hogares de quienes residen en esos lugares, y agregó: "Hablamos de continuidad y esta es una forma de cumplir con la palabra empeñada”. 

Al estar debidamente escriturados dichos predios, los propietarios podrán acceder a beneficios de obras públicas y programas de los tres niveles de gobierno. 

Atestiguaron dicha entrega Antonio Ferrari Cazarín, Director General de Patrimonio del Gobierno del Estado; Gabriela Arango Gibb, Diputada Local por el V Distrito de Tuxpan; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento y Jesús Carballo Serrano, Delegado Regional de la Zona Norte de Patrimonio del Estado.

Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento Petrópolis y en presencia de maestros, alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, inauguraron la primera etapa de este plantel que fue fundado en el 2004.

Directivos de esta escuela durante varios años tuvieron que rentar espacios para poder impartir clases, pero gracias a la gestión del municipio y respaldo del Estado, ahora más de 94 alumnos de esta institución tienen una escuela digna, reiterando Ruiz Díaz que de la misma forma en que se luchó por concretar este proyecto, de la mano con el Gobierno Estatal seguirán invirtiendo mayores recursos en el rubro educativo.

Mas tarde, autoridades se trasladaron a la comunidad de Tronconal, en donde inauguraron dos aulas en la primaria “18 de Abril”. Ahí, el primer edil, recordó que en campaña visitó las anteriores instalaciones y en dos modestos espacios impartían con gran gusto y vocación clases a más de 40 pequeños.

Ahora, bajo un techo digno, exhortó a los alumnos a seguir estudiando con tanta dedicación y a los profesores a trabajar con mayor vocación. Citó que la educación es parte fundamental para que un país salga adelante de todos sus pendientes y con el apoyo incondicional del Estado sin duda seguirán inaugurando obras educativas en las 86 comunidades.

No hay comentarios: