Por Martha Cruz
El mal uso de la energía eléctrica e ineficiencias en la planta termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, es lo que ocasiona que Tuxpan ocupa uno de los primeros lugares en contaminación ambiental, por lo que pedirán a las autoridades correspondientes se comprometan a cerrar la termoeléctrica.
De acuerdo a lo mencionado por abogados ambientalistas, el punto de mayor contaminación ambiental en México se registra en este punto geográfico por todos los desechos que genera la termoeléctrica de la CFE y por estar asentadas la mayor parte de las plantas generadoras de energía en la Entidad; por citar un ejemplo, de los 7 mil megawatts que se generan en el Estado de Veracruz, 6 mil se producen en Tuxpan.
Ya que también en el caso de la CFE genera un fuerte impacto hacia el Estado no sólo al medio ambiente, sino también a la salud de la población, por lo que es necesario impulsar fuentes alternas de energía.
Los especialistas explicaron que la contaminación que se registra aquí es debido principalmente a los desechos del CO2 y todos los productos de la combustión que han acabado no solo con la vida en la laguna de Tampamachoco sino también con los cítricos de la región.
Dijeron que se está iniciando una investigación para ver la calidad del material con que se trabajan en planta, pues al parecer el combustóleo que se utiliza no es nacional “La planta no trabaja como debe de ser, porque si se trabajaran con gas, sería más limpio y no se tendría esa grave contaminación que se tiene “.
Indicó que si bien la chimenea tiene cien metros de altura, esa contaminación aterriza y afecta a la región, por lo que es obligación de las autoridades y mexicanos en general exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ponga solución a dicha problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario