Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Para brindar a los comerciantes una herramienta práctica que ayude a prevenirles para no ser víctimas de un delito durante este periodo vacacional, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está participando en la creación de un manual de seguridad sobre la prevención del delito para saber qué hacer en cualquier caso de este tipo.
David Aurelio Soto de la Torre, presidente del organismo empresarial señaló que será una guía básica fundamental que contendrá recomendaciones que permitirá a todo el sector comercial estar prevenidos.
Refirió que se abarcarán temas de seguridad, prevención en la calle y transporte público, así como en cada uno de los comercios, esto, ya que se prevé que arribarán más visitantes en comparación con años anteriores.
Mencionó, que la intención es precisamente reducir los índices delincuenciales característicos de la temporada, darles a los empleados -pues son quienes en su mayoría tienen a cargo el negocio durante todo el día- las herramientas necesarias para puedan detectar a tiempo un posible acto ilícito.
“Es necesario, porque hay meses en que no se refleja nada que afecte a los comercios, pero en las vacaciones de Semana Santa siempre hay una tendencia a aumentar el hurto hormiga y los robos por la gente que viene de fuera, y que se dedican a eso, con actos bien diseñados, aunque también prevalece mucho la circulación de billetes falsos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario