lunes, 7 de abril de 2014

INTENSA JORNADA ELECTORAL VIVIÓ SANTIAGO DE LA PEÑA POR LA AGENCIA MUNICIPAL






Por Orlando Segura Hervert. 

Para algunos, la jornada de ayer domingo para elegir al Agente Municipal de Santiago de la Peña, estuvo más intensa y competida que las constitucionales. Ambos candidatos dijeron querer y amar a su localidad, ambos visitaron al mayor número de adeptos y simpatizantes, ambos prometieron las perlas de la virgen, ambos reivindicaron la simpatía y empatía con el exalcalde Alberto Silva Ramos, y ambos acudieron a diversos personajes políticos para que les dieran el apoyo y padrinazgo, al final, los habitantes participaron activamente y se concentraron en la cancha de basquetbol, a dos cuadras del parque de ese lugar, para dirimir quién se quedaba con dicho puesto público. 

Este domingo, por diferentes medios de transporte, los electores arribaron al sitio en donde se colocaron dos urnas y ahí, cruzaron la boleta por el nombre de su preferencia. 

Como en toda contienda hubo acusaciones de acarreo, manipulación e inducción del voto, pero tales irregularidades serán analizadas o desechadas por la Junta Municipal Electoral a cargo de Mario Mejía Robles, quien tendrá que ventilar la procedencia o no de tales impugnaciones, siempre y cuando las presenten en tiempo y forma. 

A las 7:15 de la noche, aproximadamente, los encargados de la mesa, colocaron la cartulina con los resultados obtenidos por cada uno de los contendientes: Isabel Meza Portilla 668; Lidia Monroy Márquez 469, votos nulos 26. 

Previamente, una colaboradora cercana del triunfador, hizo una llamada vía celular, solo se escuchó un breve mensaje: ¡Ya vente, ya ganaste!, en eso estaban cuando una señora lanzó dos porras: una para Beto Silva y otra para Chabelo. 

Isabel llegó, saludó, prometió atenderlos a la hora que así lo requiriesen, les dijo, está victoria es de ustedes, no solo es mía. 

No hay comentarios: