*Con el domingo de ramos inicia la celebración
Por Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con la bendición de ramos, misma que se desarrollara el próximo domingo, la iglesia católica da inicio con las actividades de Semana Santa, celebración con la que concluyen los 40 días de preparación para la semana mayor, esto lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.
A partir del jueves 17 de abril la iglesia católica celebra los grandes misterios de la salvación, pasión, muerte y resurrección, los cuales dan inician con la misa de la cena del señor, para dar continuidad con la pasión de Jesús en el huerto de los olivos.
“El viernes santo recordamos la pasión y muerte del Señor, la cual se vive con el viacrucis que se realiza año con año por las principales calles de la ciudad, en donde la población que nos acompaña medita y reflexiona lo que sufrió Jesús para la salvación de la humanidad y el sábado de gloria es un día para meditar la muerte del señor por que en verdad murió por nosotros”.
Posterior a este día de guardar y estar en comunión con Jesús, comentó que se llega a lo que es la fiesta de pascua, la cual se celebra el sábado en la noche para amanecer el domingo, día en que toda la grey católica debe de llegar preparada a esta fiesta con un corazón limpio a celebrar la fiesta de la luz, la fiesta más importante, porque se celebra la resurrección del Señor que triunfa de la muerte y sube al cielo.
Por lo que la máxima autoridad eclesiástica en esta diócesis recomienda a toda la ciudadanía que reflexione y medite los pasajes los cuales muestran lo que padeció Jesús las últimas 12 horas antes de ser crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario