Por Valentina Trejo…
Como parte de las obligaciones fiscales de la población, el Servicio de Administración Tributaria llamó a las personas físicas a que realicen su Declaración Anual 2013, para la cual señaló que está disponible en el portal del SAT, la Declaración Automática que permite a las personas físicas elaborar y enviar su Declaración Anual por Internet.
Leopoldo Pérez González, subadministrador local refirió que a través de Internet se puede recibir asesoría, ingresar al servicio de chat y al de orientación, donde pueden recibir la información que requieran.
“Se exhorta a quienes aún no lo han hecho, a que la presenten lo antes posible, ya que si no se hace a tiempo, podría ser sujeto de multas”, señaló.
Dijo que para presentar la Declaración Anual es indispensable ingresar a la Declaración Automática o instalar el programa Declarasat; por lo que recomendó utilizar la Declaración Automática ya que contiene información precargada.
“El segundo paso es capturar los datos e información que solicita el programa, enseguida firmar la declaración y enviarla utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.
Después de enviar la declaración, la dependencia fiscal informará al contribuyente la recepción de la información y le enviará, por correo electrónico, el acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.
Reportó que en la Declaración Anual, que deben presentar los contribuyentes, se realiza el cálculo definitivo del ISR y del IETU, se informa sobre el monto de los ingresos obtenidos durante el ejercicio, las deducciones y las retenciones relacionadas con sus actividades económicas, además de los pagos provisionales que se efectuaron durante el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario