Por Valentina Trejo
En el Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, instancias como Protección Civil y la Policía Municipal realizan constantemente las revisiones pertinentes a este inmueble, que permitan garantizar la seguridad de los comerciantes y de los consumidores que acuden diariamente a efectuar sus compras.
El secretario general de dicho Centro de Abastos, Guillermo Hernández indicó que estás inspecciones están basadas en corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas cuenten con la normatividad establecida en la materia de protección civil, mientras que en materia de seguridad pública se llevan a cabo varios rondines por parte de la corporación policiaca.
Así mismo, subrayó que también se presta atención a aspectos como lo son la limpieza de las instalaciones para poder evitar resbalones y caídas de los visitantes, estás, también efectuada por parte de los comerciantes
“Hasta el momento hemos hecho las revisiones con el apoyo de los propios comerciantes que son los más interesados en que la población sepa que cuentan con espacios seguros para hacer sus compras”, argumentó.
Detalló que un mercado que es totalmente seguro, tiene que cumplir requisitos en materia de seguridad y sanidad, como pueden ser salidas de emergencia, señalización, equipos de emergencia, extintores, instalaciones eléctricas en buena calidad, programas de evacuación, entre otros.
En ese mismo sentido, expresó que se tiene un avance del 80 por ciento en los trabajos de electrificación, con los que se prevé disminuir el riesgo de incendios por la mala estructura del mismo.
Sin embargo, resaltó que estos hasta el momento no han sido concluidos ante la falta de recursos, por lo que se espera que en los próximos meses puedan terminar la rehabilitación al cien por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario