domingo, 27 de abril de 2014

Revolución de la moda

  • Blogpost por Sinaí Guevara
Hace un año retumbaba la tierra sobre Bangladesh. Bajo los escombros de un edificio llamado Rana Plaza se revelaba una larga historia de injusticia social, industrial y humanitaria. Mil 133 empleados de maquilas murieron en aquel derrumbe, dejando así el precedente de uno de los peores accidentes industriales de la historia reciente. (http://fashionrevolution.org/about/why-do-we-need-a-fashion-revolution/) Gap era una de las marcas para las que producían. 

La industria textil es crucial en la economía de ese país, de ella dependen 4 millones de trabajadores. 

Hoy, un colectivo mundial de celebridades, diseñadores, fashionistas, académicos y organizaciones no gubernamentales unen fuerzas para exigir un cambio radical en la forma en que se produce la ropa. 

El primer Día de la Revolución de la Moda (Fashion Revolution Day http://fashionrevolution.org/) tiene como objetivo crear conciencia sobre el verdadero costo de la ropa y demostrar que la moda puede y debe ser aprovechado para bien. 

En Greenpeace denunciamos desde 2011, (http://www.greenpeace.org/mexico/es/Campanas/Toxicos/Contaminacion-de-nuestros-rios/Detox/) la responsabilidad de las textileras en la contaminación tóxica de los ríos del mundo. Desde entonces, con el apoyo de personas de todo el planeta hemos demostrado que si hablamos juntos, la industria de la moda va a escuchar. Así logramos que 20 marcas de venta global se comprometan a transparentar y limpiar sus cadenas de producción. 

Pero también las condiciones laborales se deben mejorar. Por ello te invitamos a una vez más alzar la voz. Únete a nosotros y los cientos de miles de personas en todo el mundo que se han sumado para adoptar medidas que garanticen que la ropa cuente una historia de la que todos podamos estar orgullosos. 

Ayúdanos a transformar la moda #InsideOut 

¿Qué hacer? 
Por un día únete a Día de la Revolución de la Moda usando tu ropa al revés inside-out. 
Toma una selfie y compártelo con el mundo en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #InsideOut y mencionando @Fash_Rev 
Corre la voz etiquetando a tres de tus amigos y pídeles que hagan lo mismo.
Fuente: Greenpeace.

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