martes, 8 de abril de 2014

SE PREPARAN BOMBEROS PARA COMBATIR INCENDIOS

Por Valentina Trejo…

El departamento de Bomberos, se prepara para una difícil temporada de calor, ya que debido a las altas temperaturas se podrían presentar incendios en viviendas, lotes baldíos con matorrales secos, desperfectos en los sistemas de refrigeración y en vehículos.

Heriberto González Mogollón, comandante de Bomberos Municipal señaló que este año la temporada de calor será más fuerte que en años anteriores; ya que se prevé que el tiempo de mayor actividad para los bomberos es de febrero a junio, siendo abril y mayo los meses más calurosos.

Acotó que las altas temperaturas, los vientos cambiantes y la falta de lluvias, que se recrudece a partir de este mes y que se intensificará en abril y mayo, permiten visualizar una intensa actividad para los bomberos, que provistos de aspersores de mano y de equipos más especializados lucharán contra las llamas, que en la mayoría de los casos surgen por descuido.

En este sentido, dijo que el período del día más riesgoso para el surgimiento de incendios, es de 10 de las mañana a seis de la tarde.

De acuerdo con el entrevistado, a pesar de los constantes llamados de las autoridades correspondientes se siguen realizando quemas de manera clandestina, lo que deriva en que muchas terminen en incendios.

Dijo que es común que en ocasiones el fuego llegue muy cerca de los terrenos habitados, y en esos casos, la prioridad es poner fuera de la zona de riesgo a los habitantes, lo cual se realiza en coordinación con la dirección de Protección Civil.

Por lo que pidió a la ciudadanía, su colaboración tanto para no tirar basura en los montes, como para avisar con rapidez si se detecta un siniestro.

No hay comentarios: