sábado, 31 de mayo de 2014

AUTORIDADES INAUGURAN LA EXPO MARINA NACIONAL 2014



Por Valentina Trejo 

Tuxpan, Ver.- Este viernes autoridades civiles, navales, militares, inauguraron la Expo Marina 2014, como parte de los festejos previos al 1 de junio, cumpliendo además con el decreto presidencial del 30 de abril de 1942, el cual promueve la divulgación de las actividades de las marinas de guerra y mercante entre la sociedad.

El evento inaugural se realizó en la Plaza Cívica y el corte del listón estuvo a cargo del Alcalde Raúl Ruiz Díaz; el Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval; del General de Brigada, Arturo Sánchez García, Comandante de la 19 Zona Militar; y de representantes Capitanía de Puerto, Fuerza Naval del Golfo, APITUX y Brigada de Infantería del Golfo.

El Capitán de Puerto, Alberto Antonio Orozco, enfatizó que el decreto presidencial del 30 de abril de 1942 señala que una de las mejores formas de difundir entre la población el cariño hacia la marina de guerra y mercante era destinando un día del año para solemnizar a la marina nacional, instituyéndose el 1 de junio .

Autoridades navales indicaron que es un gran honor ser guía, comandante, líder, capitán o formar parte de las tripulaciones de los buques mexicanos, quienes a través de los mares y costas ven reflejados los sueños de modernización y prosperidad del país , y que mejor manera de compartir estos ideales a través de este evento.

El Ayuntamiento de Tuxpan conjuntamente con la autoridad marítima y portuaria, realizan esta expo -del 30 de mayo al 2 de junio- con el objetivo de fomentar el respeto y los ideales de una de las instituciones de las fuerzas armadas. 

Recorrieron los módulos en los cuales, personal de las cinco instituciones participantes emitieron breves explicaciones sobre el tema marítimo y portuario, además de apreciar muestras de réplicas de fragatas, uniformes, artículos, equipos y fotografías. 

El primer edil agradeció la distinción de hacerlo parte de tan importante evento, reiterando la importancia de mantener la tranquilidad de la ciudad reconociendo la loable labor que diariamente realizan en tierra y en la mar por la soberanía y desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios: