miércoles, 28 de mayo de 2014

ENCABEZA RUIZ DÍAZ CAPACITACIÓN DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES


Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.-Este martes el alcalde Raúl Ruiz Díaz presidió el primer curso de capacitación para agentes y subagentes municipales, así como la apertura del Reciclatón 2014. En el marco de estos eventos reconoció la participación e interés de los ciudadanos por contribuir desde diferentes trincheras, con el desarrollo del municipio.

El primer evento se realizó en el Parque Pilcoatochitl con la presencia de los agentes y subagentes municipales; en donde abordados los temas “Atribuciones y Obligaciones del Agente Municipal y Subagentes”, “Cumpliendo las disposiciones legales en materia de Registro Civil” , “programas y servicios asistenciales del DIF Municipal”, los cuales tienen el objetivo de optimizar el desempeño de los funcionarios públicos.

Con este curso a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se da cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 35 Fracción 18 de la Ley Orgánica de Municipio Libre vigente en el Estado.

El edil exhortó a los presentes a ejecutar con responsabilidad sus funciones en beneficio de la ciudadanía que confió en ellos; reiteró que trabajarán coordinadamente por el desarrollo de Tuxpan.

Tras inaugurar los trabajos de este curso, se trasladó a la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), en donde junto con el director general Jorge Ruiz Ascencio, encabezó la entrega de reconocimientos a los participantes del Reciclatón 2013 e inauguraron el Reciclatón 2014, el cual tiene el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje.

Reconoció la participación de 17 escuelas y de la Asociación de Scout de México, quienes lograron recabar un total de 2 mil 270 kg de PET. Con los fondos obtenidos de la venta de este material, se adquirirán artículos de utilidad para la institución educativa.

No hay comentarios: