jueves, 29 de mayo de 2014

INTERVIENE CEDH EN EL CASO DE BULLYING DEL CET MAR.

Por Valentina Trejo. 

Mediante recomendaciones y vigilancia de la no violación a los derechos humanos de la alumna que fuera agredida en días pasados en el Cetmar, la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está interviniendo en este caso de Bullying que se presentara en contra de una menor de edad por parte de una de sus compañeras de escuela.

Al respecto, el delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento manifestó que ellos sólo pueden intervenir a petición de la parte agraviada, situación que ya fue pedida por parte del padre de la estudiante que desde el día martes que le fue impedida la entrada a la institución educativa a su hija, acudió a esta instancia para poder arreglar la situación.

Señaló que inmediatamente realizó la diligencia con autoridades del plantel en dónde se dio la agresión de una alumna a otra, lugar en dónde se explicó junto con el padre de familia, que la suspensión era parte de una medida precautoria hacia la joven agredida para evitar que no se confronte y sea mayores la problemática.

Explicó que el señor, Luis Alberto Contreras Santiago, estuvo de acuerdo, por lo que esperarán a que sesione en junta el Consejo Técnico para determinar cuáles serán las acciones que se van a emprender para tratar de evitar en lo posterior este tipo de cuestiones.

“Será hasta el día viernes cuando el consejo técnico de la institución determine cuál será el destino de esta problemática, aunque la comisión de derechos está vigilando que las autoridades educativas de este plantel tome las medidas necesarias para la protección no solamente de los alumnos involucrados en este caso, sino en general”, subrayó.

Precisó que la Cedh vela por los derechos, la educación y que estos no sean violentados, por lo que darán seguimiento a este tema de Bullying, con base en un estudio del expediente de cada una de las alumnas, de su comportamiento, de la capacidad académica y de su desarrollo para determinar la sanción.

En este sentido, destacó que se está tratando de dar capacitaciones a los docentes y personal administrativos así como a toda persona que trabaje dentro del ámbito escolar, dándoles recomendaciones e informándoles de lo que no se puede hacer y de cómo se tienen que respetar los derechos humanos de los alumnos.

No hay comentarios: