ENVIADO A VAXTUXPAN
La obesidad es un exceso de grasa en el organismo y es un grave problema de salud pública que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años.
Así lo informó el nutriólogo Raúl Avila Flores, supervisor delegacional de Nutrición de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien agregó que la aparición de enfermedades crónico degenerativas, tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades cerebro-vasculares, presión alta, elevación de grasa en sangre (colesterol y triglicéridos), cáncer, infartos y embolias entre otras, se encuentran relacionados con la cantidad y distribución de grasa en el organismo.
“También puede generar problemas de várices y dolor de rodillas o cáncer de colon, mama o endometrio, así como muerte prematura”.
Uno de los factores principales que favorecen el sobrepeso y la obesidad tiene que ver con la forma o estilo de vida que se lleva, es decir el consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener una alimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuye al aumento de peso, subrayó.
“A través de diversas estrategias, el Instituto promueve una cultura de autocuidado de la salud, enfatizó que el paciente debe de efectuar actividades físicas por 30 minutos diariamente a fin de evitar problemas de salud”.
Enfatizó que conservar la salud depende de cada uno de nosotros, comer saludable y realizar ejercicio físico diario es la mejor receta para combatir el sobrepeso y la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario