Por Valentina Trejo
Cómo cada año, este 2014 los pescadores de la zona de Tuxpan pasan por una crisis severa debido a que las vedas que imponen las autoridades afecta su actividad comercial afirmó Manuel Cruz Cruz, presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco.
Externo que por el lapso de tres meses y medio tiene que buscar otras fuentes de empleo, ya que la Conapesca vigila las costas de Tuxpan para que los pescadores no se acerquen al mar.
Precisó que la veda de camarón es de tres meses y medio, mientras que la de róbalo y tiburón es de mes y medio, periodo en el que buscan oportunidades laborales en los Clubes Náuticos para llevar el sustento a sus familias.
Demandó que por segundo año consecutivo, los pescadores ribereños no han recibido el recurso correspondiente al Programa del Empleo Temporal, que las autoridades federales se han comprometido a pagar al sector pesquero.
En este sentido, dejó claro que se deben de cumplir con los programas que se destinan para mejorar la actividad pesquera, ya que por la situación por la que actualmente atraviesan es crítica y se requiere de apoyos suficientes.
Indicó que esperan que el recurso sea aterrizado a la brevedad o de lo contrario, se verán en la necesidad de buscar otras opciones para salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario