Por Orlando Segura Hervert.
Mediante una reunión, previo convivio de sectores y organizaciones, se dio la unidad, en la que las distintas agrupaciones del PRI se manifestaron por un solo candidato que a decir del dirigente y síndico único del ayuntamiento porteño, Javier Benitez Ponce, la persona que reúne el perfil, la militancia y trayectoria para ocupar la presidencia de ese instituto político es el líder de la CNOP, Horacio Cruz Perlestain, quien además ocupa la regiduría quinta.
El encuentro fue avalado por el primer priista del municipio, Raúl Ruiz Díaz, el asistió y dio su visto bueno, y por lo tanto está de acuerdo en que el político señalado ocupe el puesto más importante del tricolor.
A decir del consejero nacional, el consenso y convivencia, permitirá evitar el desgaste propio de una contienda interna y facilitará las cosas para llegar mejor posicionado al 2015.
Benitez Ponce, indicó que no hay indicios de alguna impugnación, tal vez algunos se sientan afectados pero, hay que entender los procesos y ahora solo resta esperar la convocatoria para avalar oficialmente a Cruz Perlestain.
La estructura seccional avalará a dicha figura y ahora sigue respaldar al candidato a la diputación federal que surja para el próximo año. Afirmó y dio señales, dijo que en el III distrito “van para donde el viento silva”.
Los que quieran sumarse tendrán que hacerlo como soldados y no como generales, hay que trabajar mucho para darle buenos resultados a Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, Julio Reyes Vázquez y Rogelio Abrego, el cachorro del priismo local, comentaron por separados, que no se disciplinarán, no están de acuerdo con la medida, y por lo tanto esperarán el contenido y los tiempos de la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario