Por Valentina Trejo
Rodeados por 2,500 muñecos de peluche; personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) del DIF Tuxpan unió fuerzas para llevar a cabo el evento “Mano amiga”, mejor conocido como “Peluchón” en el que las personas que asistieron compraron un boleto que les daba derecho a participar en una tómbola, donde había igual número de papelitos que indicaban el muñeco que se ganaba el participante. Sumado a los muñecos, un puesto de las tradicionales “canicas” y venta de comida, sirvió para crear un ambiente familiar y de fiesta, en la calle Garizurieta, lugar en el cual se instalaron las carpas que resguardaban los muñecos.
Al evento acudió la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de toda la gente involucrada. “Cada muñeco donado y cada boleto que ustedes compran tiene como fin ayudar al CRRI y cuando lo haces, estás cuidando de tu hijo, tu mamá o vecino; porque este centro presta sus servicios a todas aquellas personas que por diversas causas necesitan tomar alguna terapia para mejorar su movilidad, habla o coordinación, sin importar sexo, religión o estrato social”-afirmó.
También estuvieron presentes en el evento Lorena Marín Franco, directora del DIF Tuxpan y Teresa Pizá Ruiz; coordinadora del CRRI, que declaró estar agradecida con las escuelas y pacientes que se unieron y apoyaron para realizar el evento.
La invitación para que la gente se acercara corrió a cargo del payaso “Campanita”, ya que el mayor número de asistentes y felices ganadores fueron niñas y niños tuxpeños.
El dinero recaudado por este evento se destinará para solventar las necesidades primordiales, como mantenimiento de aparatos y compra de material de apoyo para las terapias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario