Poza Rica, Ver.- La Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción ha implementado diversas estrategias y procesos a fin de mantener la producción petrolera y equilibrar su situación financiera. De los compromisos económicos como pasivo, se ha liquidado el 50 por ciento, en tanto el nivel de inversión autorizado este año, específicamente para Poza Rica, es de 22 mil 569 millones de pesos, que representan casi la mitad de la inversión autorizada para toda la Subdirección.
Así se informó en la reunión de evaluación semestral encabezada por Plácido Gerardo Reyes Reza, Subdirector de Producción Región Norte, en la que participaron todos los Activos y Gerencias de su ámbito de competencia.
En Poza Rica y municipios circunvecinos, la derrama por concepto de salarios es de 1,774 millones de pesos anuales, un promedio de 147 millones mensuales, con lo que se contribuye a la economía regional de forma directa.
Asimismo, se precisó que durante el semestre se han otorgado donativos, donaciones y obras de beneficio social en la región y se han realizado inversiones para la rehabilitación de infraestructura.
En materia ambiental Pemex ha fortalecido las acciones que son prioritarias en las operaciones de la Subdirección; se ha dado cumplimiento estricto a los programas preventivos a través de de simulacros; los trabajadores han recibido capacitación y con las comunidades ha habido acercamientos a través de pláticas; se ha participado en jornadas de limpieza, rehabilitación de áreas verdes y se han impartido talleres sobre responsabilidad ambiental.
Al finalizar la reunión de evaluación, Reyes Reza resaltó que se debe mantener la concentración y el esfuerzo por lograr el cumplimiento de objetivos también en las áreas de administración y finanzas, de seguridad y confiabilidad operativas, gestión de la tecnología, la procura y la ejecución de proyectos, para que las actividades operativas y sustantivas tengan éxito en su compromiso por generar riqueza para la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario