Invasión excesiva de vehículos y ambulantes provocan que no se pueda caminar por las principales calles de la zona centro, “urge un reordenamiento y que no se pierda el eje”, declaró Oscar Octavio Greer Becerra, empresario transportista y exalcalde de éste municipio.
El entrevistado no se explica el crecimiento exponencial de concesiones, dijo que en todo el estado de Veracruz había un padrón de 19 mil 600 y esta aumentó a 85 mil, entre taxistas, así como transporte urbano. Ahora bien este tipo de decisiones ocasionó el caos, como el que se está presentando aquí en Tuxpan en donde los permisos para el transporte público aumentaron en un 400 por ciento en los últimos 5 años. Agregó, no se entiende como se toman tales posiciones, cuando la población solo creció en un 25 a 30 por ciento.
Tavo Greer dijo que en su caso está cumpliendo con toda la normatividad, con las disposiciones fiscales, las unidades del SUT están aseguradas, tienen las verificaciones, los conductores cuentan con seguro social, constantemente se les está capacitando, esto se hace para que den un buen servicio a los usuarios, bajo el entendido de que se está en una zona turística, tienen autorizado cobrar 9 pesos, pero lo dejaron en 8 pesos, solo ajustaron a los estudiantes. La empresa a su cargo da sustento a 150 familias.
Cabe recordar que a él le tocó dialogar y posteriormente negociar la salida de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, en este proceso se constituyó el mercadito “ Héroes del 47”, ahí se refugiaron fundamentalmente los integrantes de la Central Campesina Independiente. Sin embargo, ahora, nuevamente los comerciantes semifijos se están apoderando de las calles Pipila, Juárez, Genaro Rodríguez y otras vialidades aledañas.
En el perímetro y áreas cercanas al mercado “Enrique Rodríguez Cano”, la queja de los peatones y de las amas de casa que van a comprar o surtir la despensa, son los robos que continuamente se suscita principalmente los fines de semana. Algo tendrá que hacer los encargados e integrantes de seguridad, fundamentalmente para inhibir los ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario