domingo, 31 de agosto de 2014

EVITARÁN PONER EN RIESGO A LA POBLACIÓN.

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Ante el crecimiento urbano relacionado con la conformación de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo, la delegación regional de Patrimonio del Estado vigila que la reserva territorial que se ofrece a la población se encuentre en zonas factibles de crecimiento, adecuadas para uso habitacional.

El titular de la delegación norte, Jesús Carballo Serrano, indicó que aunque en estos momentos ya no se cuenta con predios de propiedad del estado para otorgar a los ciudadanos, verifican que aquellos que se ponen a disposición a través de los convenios con particulares cumplan con las normas y que estén en zonas habitables.

Precisó que la dirección general ha pedido a las coordinaciones regionales, en el caso particular a la de Tuxpan para que estén al pendiente que las familias que se vayan asentando en estos predios estén seguras, principalmente durante la temporada de lluvias cuando se registran deslaves en algunas zonas.

Indicó que en el caso de las fracciones de tierra que están convenidas entre particulares y gobierno, inicialmente se analiza la situación de la zona y si se encuentra un lugar adecuado. 

Insistió que todo el territorio correspondiente al municipio tuxpeño está ocupado y que por ello se hace necesario recurrir a las zonas ejidales o las que están en convenios para convertirlas en propiedad particular.

Externó que así mismo, se trabaja en la notificación de los predios en los 27 municipios que le corresponde vigilar en cuanto a los terrenos no accidentados y con los servicios adecuados.

No hay comentarios: