sábado, 30 de agosto de 2014

SE PRESENTA EL DÚO DE GUITARRA Y VIOLONCHELO

· En el auditorio de Humanidades en Poza Rica

· En el marco del LXX aniversario de la UV 

Por Alma Celia San Martín

En el marco del LXX aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), se presentará el próximo 2 de septiembre el Dúo de Guitarra y Violonchelo en el auditorio de Humanidades Adela del Toro Ponce del campus Poza Rica.

El dúo de guitarra y violonchelo esta integrado por los maestros Rafael Jiménez Rojas en la guitarra y Karla Jiménez García en el violonchelo, quienes ejecutarán obras originales dedicadas al dúo.

Abren el programa con las piezas Andante Cantabile y Canto Nostálgico de Abner Rossi, seguido por Solsticio de la autoria de Xavier Camino.

Escenas: Arroyito y Cabalgata de Adei Berea; Dúo de violoncello y guitarra Tempo di Valse, Andante y Vivace de René Saldivar, Bachaiana Brasileira No. 5 Cantilena de Heitor Villa-Lobos, para concluir con la pieza Rondeau de Luigi Boccherini.

El Vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan José Luís Alanis Méndez comentó que esta presentación es parte de las actividades a realizarse en la región en el marco del LXX aniversario de la UV.

Dijo que esta es una invitación al público en general para asistir a disfrutar del concierto que iniciará en punto de las 18:00 horas en el auditorio de Humanidades.

No hay comentarios: