sábado, 27 de septiembre de 2014

CAPACITAN A MIPYMES


Por Valentina Trejo. 

La falta de conocimiento del mercado actual, así como la insuficiencia en el servicio y calidad de la atención que se otorga por parte de los empresarios, son los factores principales que han propiciad que más comercios no tengan un futuro mayor a los tres años aseguró Paola Richards de Ovando, instructora de cursos para emprendedores.

En el marco del Taller para la Innovación en el Modelo de Negocios impartido a través de la Red Veracruzana en Apoyo al Emprendedor, la Sedecop y Canaco, precisó que al impartir este tipo de pláticas las MyPymes pueden desarrollar nuevas líneas de acción que permitan el crecimiento dentro de los que respecta a la innovación en su planeación de negocio.

Subrayó que se requiere que este sector comercial tenga herramientas contundentes para que sus negocios tengan una rentabilidad, conozcan sus clientes, sepan que producto van a lanzar y que su campaña sea buena sin invertir mucho dinero ni esfuerzos.

Externo que precisamente la falta de planeación, es lo que provoca que los empresarios y pequeños comerciantes a pesar de tener tiempo en el mercado comercial comiencen a tener problemas, ya que en su momento tienden a desconocer a sus clientes.

Por ello, dijo que las MyPymes tienen que adaptarse al mercado los consumidores, ya que estos van cambiando y ahora, los clientes son más exigentes quienes gracias a la globalización tienen un mayor criterio sobre en qué gastar su dinero y en dónde comprar.

“Es muy importante que las personas que quieran emprender un negocio conozcan que hay formas de adquirir recursos a través de diversos programas gubernamentales, al igual que se debe de terne una buena planeación sobre sus negocios, pues es así como estos tienen éxito en un mercado tan competitivo”, explicó.

Argumentó que la apatía por crecer en materia comercial, ha afectado el crecimiento económico, el cual se podría incrementar de manera considerada si más personas se arriesgarán a emprender un nuevo negocio apoyándose de las estrategias y herramientas que se ponen a su alcance con estos programas.

No hay comentarios: