Valentina Trejo.
Foto: Archivo.
Tuxpan, Ver.- Tras señalar que el Pacto por México se está traduciendo en un pacto social con las comunidades, los municipios y la población que atraerá varios beneficios para los mismos, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, dijo que las reformas han sido motivadas por el poco crecimiento que se ha tenido en varios sectores en los últimos trece años.
Indicó que ante esta situación únicamente se tenían dos opciones, seguir igual y compensando con programas sociales o, iniciar una trasformación con los riegos que esto implica.
Afirmó que esto no es fácil, ya que implica remover inercias en el que se verán intereses afectados. Sin embargo, consideró que esta será una ruta de recuperación del empleo y del crecimiento que se requiere para beneficiar a toda la población, no únicamente del estado sino de todo el país.
Aseveró que la zona norte del estado, tiene un impacto especial por la Reforma Energética, ya que la Ronda Cero asigno a Pemex prácticamente la totalidad de las exploraciones y explotaciones que ha tenido a su cargo, por lo que será en enero cuando se defina la apertura de las áreas que en esta región queden a la inversión de la iniciativa privada.
Con esto, aclaró que se tienen dos rutas, un PEMEX y CFE que se fortalecerán como empresas públicas además de que se abrirá la inversión a la iniciativa privada.
Al mismo tiempo, declaró que simultáneamente se tienen varios programas que forman parte de esta transición pero que obliga a las autoridades tanto federales como estatales y municipales a redoblar esfuerzos para obtener los resultados adecuados y en beneficio de más ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario