Enrique Peña Nieto asumió hoy la presidencia de un organismo llamado Alianza para el Gobierno Abierto, refrendando su supuesto compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la gente.
Nosotros también creemos que hay que incentivar la participación de las personas interesadas en política, ya que las decisiones de los gobiernos tienen grandes impactos en el día a día de los ciudadanos.
Es por eso que estamos llevando a cabo una petición masiva dirigida a Enrique Peña Nieto, dónde los ciudadanos le demandamos que legisle a favor de la protección de los recursos naturales y de los derechos humanos esenciales: al agua, a la alimentación y a un medio ambiente sano.
En el marco de la presentación de la Reforma al Campo, la Ley Aguas Nacionales y el Paquete Verde exigimos:
Respecto a tóxicos: que las leyes que se discutan en el Paquete Verde incluyan la protección del agua contra su uso indiscriminado y contaminación tóxica.
En agricultura: que la Reforma al Campo promueva apoyos a los pequeños productores con base en una agricultura ecológica y sin transgénicos.
En energía y cambio climático: que la energía nuclear, las mega-hidroeléctricas y el gas natural no se promuevan en la Ley disfrazándolas de energías limpias.
En bosques: que los requisitos de cambio de uso de suelo forestal incluyan la obligatoriedad de realizar una consulta pública a los afectados y que los resultados sean vinculantes.
Alrededor de 5000 personas se han unido a esta petición en apenas 48 horas, y esta es una señal de que el pueblo mexicano sí está empoderado y quiere tener voz y participación en la toma de decisiones que van a marcar el futuro del país.
Ahora la pregunta es: Enrique Peña Nieto ¿vas a escuchar a los ciudadanos, o vas a ignorar el empoderamiento del que tanto presumes internacionalmente?
Fuente: Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario