Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de incorporar a todas aquellas personas que desempeñan una actividad económica al mercado formal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) y el Servicio de Administración Tributaria (Sat) instalaron el módulo Crezcamos Juntos para acercar los beneficios que ofrece la autoridad fiscal a quienes migren al Régimen de Incorporación Fiscal (Rif).
Dado que alrededor de 29 millones de personas en México se encuentran en la informalidad, y estas suelen tener bajos ingresos además de que cerca del 47 por ciento de su dinero lo invierte en los gastos médicos de su familia, las autoridades están asesorando para que puedan tener su negocio formalmente.
A través de este módulo, dan a conocer el porqué es bueno ser formal, pues a pesar de que implica pagar impuestos, dentro del nuevo régimen fiscal pagan menos y sólo lo justo, además de que sólo pagan un porcentaje por las utilidades, es decir, una fracción de la diferencia entre lo que ganan y lo que gastan en cada negocio, tal como los es la mercancía, renta del local, transporte, entre otros gastos.
Aunado a esto, ahora podrán tener acceso a los servicios de salud del Imss y dejar de pagar médicos particulares y medicinas por sus padecimientos; al paso de los años pueden retirarse de su actividad y recibir una pensión oficinal constante que permitan garantizar la seguridad en la vejez; participar y obtener un crédito oficial parea vivienda y la oportunidad de crecer empresarialmente.
Para ello, los pequeños empresarios que requieran pasar al régimen de la formalidad, deberán obtener su Rfc a través de la página sat.gob.mx con la Curp, para solicitar la contraseña en las oficinas del Sat y darse de alta en el RIF.
Así mismo, podrán acudir a cada uno de los módulos que sean instalados también en las cámaras empresariales, en dónde podrán conocer más información y la asesoría correspondiente para obtener los beneficios de las disposiciones fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario