martes, 30 de septiembre de 2014

OTRA VEZ SE MOVILIZAN TRABAJADORES DE LA SALUD.


Por: Martha Cruz 

Tuxpan, Ver.-Por tercera ocasión personal de los Servicios de Salud de Veracruz SESVER, tomaron las calles de la ciudad, ante los oídos sordos que han mostrado las autoridades a sus reclamos, pues aseguran que no se ha entablado un dialogo entre las autoridades y el personal.

Una vez que concluyó el horario de trabajo, alrededor de 200 trabajadores de los municipios que pertenecen a esta jurisdicción, comenzaron una caminata, misma que empezó desde el hospital civil, siguieron por la calle Juárez, el boulevard, para terminar frente a palacio municipal.

Los trabajadores insisten en que no cuentan con el material necesario para brindar la atención médica y que el equipo que se tiene en los diferentes centros de salud ya están obsoletos, no sirven, y ellos ya se cansaron de sacar de su bolso para poder brindar la atención, pues para ello hay un presupuesto.

Pese a que algunos de los trabajadores aseguran que la lluvia que se registró en la madrugada inundo sus casa, ellos siguen en pie de lucha, reclamando lo necesario para poder trabajar dejando a un lado las labores en sus hogares.

Indicaron que las movilizaciones continuaran hasta que su voz sea escuchada, mismas que serán instrumentadas después de su horario de trabajo para no afectar a los pacientes que requiere de los servicios médicos y más en esta temporada de precipitaciones, en donde las enfermedades de la piel están a la orden del día.

No hay comentarios: