Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.-Para el sector hotelero, la Autopista México-Tuxpan no únicamente representa la apertura de grandes oportunidades y buenas expectativas en materia turística, sino también de grandes retos que conlleva el desarrollo obligándolos a capacitarse y prepararse para las demandas de los futuros visitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Leopoldo Ramírez González detalló que desde hace 30 años se ha estado esperando la conclusión de esta importante obra, que también permitirá que lleguen nuevas inversiones turísticas que vendrán a consolidar a Tuxpan aún más como: “Un paraíso por Descubrir”.
Dijo que como sector se han ido consolidando, tanto que ya se han certificado en Turismo de Convenciones, contando además con el respaldo de la Secretaria de Turismo Estatal y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ovc) Veracruz donde se tiene una vinculación muy estrecha, logrando así también la preparación y capacitación constante pero principalmente aprovechando la tecnología y el equipamiento que se requiere.
Afirmó que es un esfuerzo que se ha obtenido en conjunto con cámaras empresariales y con la confianza del mismo sector hotelero, “pues el desarrollo de Tuxpan nadie lo para más aun con la autopista, pero se tiene que trabajar integrándonos como equipo de trabajo”.
Subrayó que están listos capacitados y certificados con hoteles de buena capacidad, sin embargo, reconoció que esto constantemente evoluciona y es cambiante por lo que están obligados a seguir trabajando en este tema.
Agregó que actualmente cuentan con 60 hoteles, en dónde 15 cumplen con la categoría de 2 a 5 estrellas, además de que está en proceso de construcción dos hoteles lo que refleja la
confianza de los inversionistas en el que Tuxpan es el nido de inversiones principalmente en el sector turístico y portuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario