Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Ante el desconocimiento de los ciudadanos de cómo van a funcionar los nuevos medidores que instala la Comisión Federal de Electricidad CFE, esta se está negando al cambio de los mismos, mencionaron vecinos del fraccionamiento Campo Real, quienes el día de ayer recibieron la visita de los trabajadores asignados a dichas tareas en sus casa para realizar el cambio de los instrumentos.
Vecinos mencionaron desconocer cómo funcionan los aparatos digitales que se comenzaron a colocar en los diferentes hogares, consideran que subirá más el costo del servicio.
Es de mencionar que la delegación de la PROFECO en Veracruz dejó en claro que los medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago con tarjeta no es obligatorio, y además son gratuitos.
Indico que ya se tiene quejas contra las tarjetas electrónicas de la CFE, por lo que se está vigilando que no se violenten los derechos de consumidor.
Por su parte la CFE dijo que el usuario puede regresar al sistema de cobro anterior mediante comprobantes impresos realizando una solicitud. El único proceso que tendrá costo será la reposición de la tarjeta.
Según CFE, los beneficios de los medidores es que no hay incremento en el costo de la luz y los usuarios toman su propia lectura, así como pueden elegir el día que deseen efectuar el pago del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario