martes, 30 de septiembre de 2014

SAPOS Y ALACRANES. SOSTIENEN DIÁLOGO HABITANTES DE LOS KILÓMETROS CON EL ALCALDE.



Tal y como lo informamos en este medio, éste lunes, las autoridades de la ruta de Los Kilómetros se trasladaron a la presidencia municipal para establecer un diálogo franco y abierto con el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz y su equipo de colaboradores. 

Plantearon toda una serie de demandas que tienen que ver con los servicios básicos en las diversas comunidades asentadas en aquella demarcación, la conclusión del tanque elevado y distribución de agua entubada en “Playa Emiliano Zapata”, el tan anhelado arreglo de los caminos y la carretera que comunica a Tuxpan con Cazones, el respeto a las autoridades locales, es decir a los Agentes y Subagentes. La supervisión y vigilancia de empresas “tóxicas” como la ubicada en Tierra Blanca, misma que está generando malestar en la salud de las familias, la exigencia del cumplimiento ambiental. La aplicación de recursos aportados por las empresas como Unión Fenosa, Naes, Mitsubishi, para determinadas obras, el desconocimiento del liderazgo de Clemente García Barragán porque simple y sencillamente no tiene ninguna representación.

Señalaron que a pesar de las inclemencias del clima, se movilizó un centenar de personas, pero  para próximas fechas, acudirán más, dado que se hará extensiva la convocatoria para continuar luchando por mayores beneficios para los pobladores. 

La protesta incluyó la asistencia de ciudadanos de Playa Emiliano Zapata, Países Bajos, Kilómetro 12, Praxedis Guerrero, Aire Libre Kilómetro 15, dado el fenómeno meteorológico y a pesar de ello, el acto fue calificado como todo un éxito, señalaron los organizadores. 

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, con humildad y ante la presencia de 100 aguerridos manifestantes, pidió disculpas, dijo que no era su intención crear fricciones con la ciudadanía tuxpeña, se comprometió a generar consensos con los habitantes del área rural. Aunque varios de los ahí presentes cuestionaron la interlocución ejercida hasta el momento por el servidor público. 

En el ámbito de la cordialidad y armonía, hace algunas semanas se entrevistaron con algunos directivos de diferentes empresas de Chile Frío, ahí les expresaron el interés porque haya una muy buena relación de carácter sustentable, privilegiando proyectos que realmente saquen a las comunidades del atraso, pobreza y marginación. 

Finalmente, dejaron un mensaje: ¡No más promesas incumplidas!, ¡No más olvido!

No hay comentarios: