Por: Martha Cruz
Con la aplicación del nuevo Código de Ética propuesto por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en las diversas áreas del Ayuntamiento, se permitirá un mejor manejo de los recursos y evitar actos de corrupción entre servidores públicos desde el Presidente Municipal y otros funcionarios, aseguró Jaime Huesca Gómez, secretario del gobierno local.
Aseguró que el Programa Integral de Ingresos está diseñado para que cada uno de los departamentos que generan aportaciones a las arcas municipales, hagan bien las cosas y los recursos lleguen de manera transparente.
“Este nuevo Código de Ética propuesto por el Orfis, se hizo con el fin de transparentar los recursos en cada una de las administraciones municipales”, destacó.
Agregó que la idea es que las administraciones municipales sean más transparentes, además de contar con ciertas directrices en cada área, para dar mejores resultados como gobierno municipal ante las instancias del gobierno estatal y federal.
Insistió que la finalidad es que se cumpla con la Ley Orgánica del Municipio Libre y que se efectúe toda la normatividad que exige tanto el gobierno federal, del estado y municipal de aquellos rubros que vienen etiquetados.
Huesca Gómez, dijo que este código apenas se autorizó por el cabildo tuxpeño en una sesión reciente por lo se va empezar a implementar en el Ayuntamiento. “La administración ha sido transparente, revisando las áreas de todos los rubros, la preocupación más que nada es que las cosas y los servicios que se presten, sean de eficacia, den resultados, dotando de servicios a la ciudadanía de Tuxpan”, agregó.
Dijo que este nuevo esquema permitirá también evitar actos de corrupción. “Es una forma de estar midiendo a los funcionarios de cada área, para ver los resultados, aquellos que no se apliquen serán sancionados administrativamente y en su caso cesados por el mismo Cabildo o por el alcalde que es el ejecutor administrativo” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario