miércoles, 10 de septiembre de 2014

TUXPAN SE SUMA A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE COMESTIBLE USADO

·       
Tuxpan es uno de los más de 20 municipios  del  Estado que han adoptado esta campaña, con el objetivo de concientizar a la población sobre  el daño ambiental que ocasiona el vertimiento de este residuo.
Por Tere Quintanilla.
Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan  y la Secretaría de Medio Ambiente de  Veracruz (SEDEMA), invitan  al sector restaurantero, hotelero y público en general a  participar en la campaña “La Energía de la Gente: Recolección de  Aceite Comestible Usado”, la cual  ha logrado captar hasta el momento, más de mil litros de aceite.
El Alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que Tuxpan es uno de los más de 20 municipios  del estado veracruzano que han adoptado esta campaña, con el objetivo de concientizar a la población sobre  el daño ambiental que ocasiona el vertimiento de este residuo en los drenajes,   alcantarillas  y en consecuencia, de  nuestros  cuerpos de agua.
Quienes deseen participar  en esta campaña, pueden entregar  en  la Dirección de Ecología Municipal el aceite  en  recipientes de plástico, de preferencia libres de humedad.
Hasta el momento, la campaña en Tuxpan ha  tenido muy buena aceptación y participación, ya que este martes se realizó la primera entrega de más de mil litros de aceite comestible usado.
En menos de dos semanas, cinco escuelas,  cuatro restaurantes y un hotel,  lograron almacenar la cantidad señalada,   encargándose la empresa  “Biofuels de  México”  de transformar este residuo en biodisel.
Esta primera entrega  fue presidida  por  las autoridades de Servicios Públicos, Ecología Municipal y  Regiduría Tercera, quienes  agradecieron a los participantes el haberse sumado a esta   campaña permanente.

Cabe destacar que con cada litro de aceite recolectado, se evita la contaminación de 1000 litros de agua, pero además, el  biodiesel  producido  con aceite comestible usado, reduce hasta  en un 80 por ciento, la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

No hay comentarios: