viernes, 31 de octubre de 2014

85 MDP PARA CONCLUIR LIBRAMIENTO PORTUARIO


Por Valentina Trejo

Ante el incremento portuario que se prevé para los próximos años con el crecimiento del puerto, la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) tiene proyectada una inversión de 85 millones de pesos para construir el distribuidor vial que se requiere para conectar al libramiento portuario con la Autopista México-Tuxpan.

Jorge Ruiz Ascencio, director general de la Apitux detalló que se está a la espera de los recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct) para realizar esta importante conexión con la supercarretera, con la que se permitirá la llegada de la ciudad de México directamente al puerto sin tener que pasar por la ciudad.

Detalló que este proyecto ha sido modificado, ya que anteriormente se tenía contemplada una inversión de más de 300 millones de pesos pero por problemas de derechos de vías y problemas de recursos llevaron a las autoridades a la simplificación máxima.

“Esto, siempre y cuando teniendo contemplado que funcione y que le dé entrada y salida al puerto con carga de contenedores de carga en general, por lo que será muy importante ese último vínculo con la carretera México- Tuxpan porque va a permitir evitar todo el tráfico que ya está pasando por una parte de la ciudad”, aseveró.

Sin embargo, externo que este proyecto está parado, ya que en este cierre de año se están disputando varios proyectos por los recursos excedentes de fin de año compitiendo por el dinero fiscal público, pues la Apitux no cuenta con la capacidad financiera para efectuar esta obra por si sola.

No hay comentarios: