miércoles, 29 de octubre de 2014

BUSCAN FORTALECER LAS TRADICIONES MEXICANAS

Por: Valentina Cruz

Las autoridades educativas dieron a conocer que con el objetivo de que los menores se interesen por las tradiciones mexicanas como Todos Santos,  están convocando a los profesores de las escuelas a que realicen exposiciones y concursos internos como son: altares y malinches.

Explicaron que esto debido a que los jóvenes cada día adoptan fiestas como son el día de brujas mejor conocido como el Halloween, ya que prefieren disfrazarse para pedir dulces o trucos en vez de recordar las tradiciones mexicanas.

“Estamos invitando para que los maestros realicen actividades, adornes sus salones de clase mediante las tradiciones mexicanas, ya que está siendo olvidada la celebraciones muy nuestras debido a que los jóvenes están más interesados en las culturas extranjeras” menciono el supervisor de zona 06, Mariano Méndez.

Adema explica que es importante que en sus hogares también se recuerden las tradiciones mexicanas ya que de lo contrario no habrá la oportunidad de recuperar un poco de lo que se está perdiendo año con año.

Es por ello que en las escuelas de toda la región y del municipio se está comenzado con adornar las aulas, organizar concursos de altares, malinches ya que es una forma de que los estudiantes conozcan la forma de ser, pensar y sentir de nuestros antepasados.

No hay comentarios: