ENVIADO A VAXTUXPAN.
Xalapa, Ver.- Prolongar el uso del biberón o chupón provoca mala posición de los dientes superiores, lo que ocasiona deformación en la porción anterior del paladar, advirtió Rosa María Landa Cortina, Estomatóloga adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Debido a que los restos de alimentos permanecen por horas en la superficie de los dientes por una inadecuada higiene bucal, inicia la caries que se manifiesta a través de pequeñas manchas blanquecinas en éstos, indicó la especialista, quien explicó que este problema destruye de forma parcial o total la dentición temporal desde temprana edad.
Señaló que los niños que padecen caries y abscesos alrededor de los dientes, llegan a presentar infecciones en otras partes de su cuerpo e, incluso, cuadros diarreicos.
Recalcó que aunque los padres de familia detectan las afecciones por las que pasa el menor en muchas ocasiones, por comodidad prefieren que el niño continúe con el uso del biberón o chupón, aun y cuando conocen los daños que ello ocasiona.
Recomendó a los padres de familia que una vez que broten los primeros dientes en sus hijos, observen el control semestral de su salud bucal, a través de pláticas sobre técnicas de cepillado, aplicación tópica de flúor y selladores de fosetas y fisuras.
Asimismo, recordó que así evitarán caries, deformación de los maxilares (huesos de la cara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario