jueves, 23 de octubre de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL AUXILIA A COLONIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS.


Por Tere Quintanilla. 

Tuxpan, Ver.- Protección Civil sigue alerta ante los fenómenos meteorológicos que pudieran representar un riesgo para los tuxpeños, pero sobre todo, al pendiente de la población vulnerable, así lo instruyó el alcalde Raúl Ruiz Díaz. 

El Disturbio Tropical 93L evolucionó a Depresión Tropical N. 9 y al situarse este miércoles en el suroeste del Golfo de México, a la altura de Campeche, ya no representa ningún peligro para el Estado veracruzano.

Sin embargo, están alertas ante el posible ingreso de un nuevo frente frio a la entidad en próximos días, por lo que reiteran las recomendaciones para estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

Indicaron también que el nivel del río Tuxpan se encuentra estable y hasta el momento no hay riesgo alguno de desbordamiento, solicitando a la población mantener la calma, toda vez que los cuerpos de rescate siguen realizando recorridos por las zonas vulnerables.

Añadieron que este martes, elementos de Bomberos y otras instancias del Consejo Municipal de Protección Civil, acudieron a la colonia Seminario Mayor, la cual resultó ser una de las más afectadas por las anegaciones, otorgando el respectivo apoyo a sus habitantes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó despensas a más de 60 familias de la colonia, las cuales sufrió los embates de las lluvias.

El Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz, de esta manera se solidariza con la población afectada.

No hay comentarios: