Por Orlando Segura Hervert
Tuxpan, Ver.- Tradeco cada vez se parece más a Elektra: “ pagos chiquitos para abonar poquito”, eso dicen los trabajadores que están realizando diversas tareas en la construcción de los tanques de almacenamiento en la Terminal Marítima de PEMEX de la Barra Norte, debido al incumplimiento en las aportaciones de los compromisos salariales.
Este miércoles, un obrero en el transcurso de la tarde, fue enviado a un cajero para constatar si ya les habían depositado, y nada, por lo que se espera para éste jueves la protesta de “brazos caídos o nalgas sentadas” de quienes prestan sus servicios en dicha empresa contratada por Petroleos Mexicanos. Dijeron que a determinada hora se reunirán en el comedor y ahí esperarán la noticia de que ya pueden pasar a la institución bancaria
Ayer, la gran mayoría realizo el clásico “tortuguismo”, simplemente deambularon por el patio y no llevaron a cabo ni cumplieron con ninguna instrucción de los ingenieros ni supervisores, todo ello, como una medida de presión para que TRADECO, cumpla con las condiciones mínimas de un patrón.
La falta de liquidez no es exclusiva de Tuxpan, TRADECO tiene problemas con otros proyectos en distintas partes de la república mexicana. La bonanza terminó cuando se fue Felipe Calderón Hinojosa, los contratos de obra ya no llegaron con la prontitud requerida, el ocaso se vislumbra para dichos empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario