Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.-  El Alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidió este jueves por la mañana,  la entrega de 530 despensas a igual número de familias de la comunidad de Alto Lucero, como parte de los apoyos  que el gobierno municipal gestionó ante  el  fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)  a través del Gobierno del Estado. 
21 colonias de este sector, recibieron este beneficio, previamente  censados, tomándose en cuenta el número de  personas por familias y la magnitud de la afectación, atendiéndose   el 80 por ciento de las familias afectadas.
En el marco de este evento, Ruiz Díaz  indicó que  la  intención es ayudar a las personas que más lo necesitan, dando prioridad a los  de la tercera edad y de escasos recursos.
Mencionó que  los tres niveles de gobierno   contemplan programas y acciones  para atender a la población vulnerable, antes, durante y después de las contingencias,  por lo que este  fideicomiso es un claro ejemplo de que la ciudadanía cuenta con el respaldo de las autoridades.
Cabe destacar que esto tan solo fue una de las primeras aportaciones del FONDEN; en próximos días, dotarán  de   colchonetas y cobertores  a  las personas  de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas,  Fausto Vega Santander, Ampliación Luis Donaldo Colosio, por citar algunas, en el marco de las acciones preventivas de la temporada invernal.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario