viernes, 28 de noviembre de 2014

CAE EL EMPLEO EN UN 60 POR CIENTO.

Por Valentina Trejo…

Tuxpan, Ver.- Tras señalar que el empleo en este municipio ha disminuido en un 60 por ciento, el secretario general de los Trabajadores de la Construcción, Crisóforo Hernández Islas indicó que a partir del mes de agosto comenzó a presentarse un sin número de despidos ante la llegada del fin de año.

Explicó que es urgente que se reactiven las fuentes de empleo, toda vez que en lo que va del año, el sector obrero ha sido muy golpeado al no tener trabajo constante.

Ante esta situación, se dio a conocer que los trabajadores de la construcción vienen realizando la solicitud a las autoridades municipales así como estatales de que se fomenten fuentes de empleo, para con ello poder obtener recursos y llevar el sustento diario a sus domicilios.

“Nos hemos acercado a las autoridades locales, ya que ellos son el vínculo cercano con las empresas que llegan a invertir a la ciudad, para que seamos tomados en cuenta, y no ser desplazados por la mano de obra foránea”, puntualizó.

Dijo que por el momento, trabajadores adheridos al organismo gremial se encuentra laborando en la construcción de un café, un hotel, en el patio de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) y en la rehabilitación del acceso a la administración portuaria, sin embargo, subrayó, no es suficiente.

Acotó que actualmente cuenta con 450 agremiados, de los cuáles 350 se encuentran laborando en las plataformas marinas con la empresa Cotemar y 100 en la ciudad como albañiles , carpinteros, entre otros.

No hay comentarios: