Por: Martha Cruz
Hasta el momento no sé ha presentado ningún caso grave de enfermos que tengan la necesidad de salir del Centro de Readaptación Social CERESO, para ser atendidos en un hospital o centro de salud, señalo el personal al ser entrevistados durante la campaña de recolección de medicamento.
Mencionaron que los enfermos que se tiene en este centro penitenciario son de gripe, infecciones en la garganta, enfermedades comunes como hipertensión y diabéticos, no graves.
Ante el inicio de la jornada en la planta baja del Palacio Municipal, en donde se encuentra el módulo de recepción, señalaron que aunque hasta el momento no es grave el desabasto de medicamentos, se están previniendo para que no lo haya.
Dijeron que este tipo de actividades lo realizan tres veces al año y la respuesta de la población siempre es positiva, por lo que esperan que en esta ocasión no sea la excepción, además recalcó que los medicamentos que más necesitan son los analgésicos, antibióticos, anti inflamatorios ya que las enfermedades de las cuales padecen más los reos son la tos, gripes, infecciones, entre otras más comunes.
"Vamos a llevar a cabo esta recaudación de medicamentos y material de curación, para evitar tener carencias. En este sentido estamos haciendo un llamado a la población en general, club de servicios, empresarios, a que participen con lo que sea su voluntad trayendo lo que esté en sus manos".
Por lo que pide a la ciudadanía que el medicamento que vayan a donar debe de ser revisado para ver sino a caducado y esté en excelentes condiciones para ser utilizado, de otra forma tendrá que ser desechado porque se puede poner en riesgo la vida de un recluso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario