Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Las constantes lluvias y los precios de la carne que han ido a la alza, reflejan que este 2014 fue un buen año para el sector ganadero, ya que tan sólo en cuestión de la carne, el precio del becerro fue superior al 70 por ciento comparado con el 2013, así lo dio a conocer Gabriel González Granados, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Al señalar que las condiciones climatológicas y debido que el hato ganadero de Estados Unidos disminuyó en un 45 por ciento, destacó que esto sirvi de gran manera para contrarrestar las situaciones difíciles que se estaban presentando en años anteriores, por los que ´las condiciones económica para los productores ganaderos resultó extraordinaria.
Precisó que las condiciones buenas del campo le permitieron tener una buena producción y ofertarla en los mercados del país e incluso extranjeros.
“La exportación de becerros se mantuvo a un buen precio, debido a la demanda de Estados Unidos y a la calidad de los animales que se produce en la entidad principalmente en la región, además que la declaratoria de zona libre de tuberculosis bovina reducirá los costos, ya que no tendrán que aplicar las vacunas al momento de comercializar el animal”, acotó.
Reiteró que las lluvias registradas en 2014 y las condiciones de mercado para la exportación de ganado, dieron un respiro al sector ganadero, en el norte de la entidad.
Consideró que la venta de becerro hacia Estados Unidos, fortaleció a los ganaderos, pues de este rubro proviene buena parte de los ingresos.
Finalmente comentó que el becerro de esta región y del estado en general tiene buena aceptación en el vecino país del norte, debido a la alta calidad genética del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario