jueves, 25 de diciembre de 2014

DISMINUYE LOS RIESGOS DE HIPERTENSIÓN CON ESTILO DE VIDA SALUDABLE

ENVIADO A VAXTUXPAN… 

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social efectúa distintas acciones para lograr la detección oportuna de pacientes que se encuentran en estado de pre-hipertensión al ser valorados y detectados los factores que influyen en la aparición de esta enfermedad, informo José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud en Veracruz Norte.

Explicó que si el paciente presenta alguno de los factores como sobrepeso u obesidad, de inmediato se toman acciones para que modifique su estilo de vida.

Recomendó dieta balanceada de acuerdo a sus condiciones de salud, integrada por alimentos que incluyen el consumo de frutas, verduras, cereales, leguminosas, así como productos de origen animal y se le recomienda evitar comer grasas y alimentos chatarra.

Dijo que la hipertensión arterial se debe a que la grasa que se encuentra alrededor de los órganos y en su interior produce sustancias nocivas que alteran la presión arterial, lo cual puede se muy perjudicial para la salud.

Entre las recomendaciones está el no fumar, puesto que la nicotina favorece de manera directa la vasoconstricción arterial; evitar el sobrepeso así como la obesidad y realizar rutinas diarias de ejercicio con duración de 30 minutos, pues el movimiento corporal permite una mejor circulación sanguínea e impide que la grasa se acumule en las venas y arterias lo cual es causa de hipertensión arterial y de infartos en corazón o cerebro, subrayo.

No hay comentarios: