martes, 30 de diciembre de 2014

EVITE PIE DIABÉTICO

ENVIADO A VAXTUXPAN…

Es importante revisarlos diariamente 

Tuxpan, Ver.- El pie diabético es una afectación en las extremidades inferiores, en los que hay daño a tejidos blandos y hueso, que se presenta como una complicación tardía en la población diabética debido al descontrol glucémico, falta de higiene y deformación de los pies, explicó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en Veracruz Norte.

Las personas con este padecimiento pierden sensibilidad, secreción y humectación de la piel de los pies, indicó que los diabéticos tienen una prevalencia muy alta de padecer esta enfermedad.

En las personas que tienen diabetes, los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, con el tiempo esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos, el daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies.

Expresó que es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga; las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones, en casos graves pueden, inclusive, causar una amputación.

Sin embargo, aseveró que el pie diabético se puede prevenir, para ello recomendó tener un control adecuado del azúcar, después del baño secar muy bien los pies, principalmente entre los dedos, aplicar cremas humectantes, utilizar calcetas de algodón y zapato de piel sin costuras internas, para evitar úlceras.

Resaltó la importancia de que las personas acudan al médico, evalúe los pies y observe que no tengan deformidades o callosidades, pues estas hacen presión en el pie y favorecen la formación de abscesos.

No hay comentarios: