Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Veracruz.- El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, presidió el inicio del programa de horticultura en la comunidad La Esperanza; verificó los avances de los trabajos de ampliación eléctrica en la colonia Niños Héroes e inauguró la obra de pavimentación en dos calles de la unidad “Tuxpan Vivah”.
En compañía de regidores y directores de la comuna, el primer edil, asistió conjuntamente con la Brigada de Educación de Desarrollo Social, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
En esta primera etapa con duración de seis meses, se brindará capacitación a productores de 10 comunidades sobre temas como el mejoramiento de la especie hortícola, adaptación a las diferentes condiciones climáticas, elaboración de los paquetes tecnológicos y uso correcto de agroquímicos por citar algunos.
Así, impulsarán la aplicación de nuevas técnicas en el proceso producción además de brindar herramientas para el autoempleo y generación de alimentos.
El Ayuntamiento aportó todo el material necesario como el sistema de riego a goteo acolchado plata/negro, los conectores y semillas de maíz en tanto la SEP, se encargará de la asistencia técnica y asesorías.
En el marco de este evento firmaron el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la SEP, formalizando de esta forma dichos acuerdos de colaboración y beneficio colectivo.
Posteriormente, el alcalde verificó los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la escuela Ejército Mexicano, ubicada en la colonia Niños Héroes. Ejecutados gracias a la intervención oportuna de la regiduría segunda a cargo de Rolando Nuñez Uribe.
Con esta ampliación de red, en la cual se contempla la colocación de postes de 12 metros de altura, cableado y transformador de distribución, se beneficia a los alumnos de la escuela primaria así como a las viviendas aledañas, ya que permitirá el adecuado abastecimiento eléctrico.
Por último, en el fraccionamiento Tuxpan Vivah, donde en compañía de los vecinos, inauguró las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Sol y Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario