viernes, 26 de diciembre de 2014

LA AUTOPISTA ESTÁ DETONANDO TUXPAN Y LA REGIÓN

Por Valentina Trejo
La apertura de la tan anhelada Autopista México-Tuxpan ha venido a detonar económicamente a la región pero en particular a esta ciudad, pues ahora se ha convertido en el puerto más cercano al Valle de México y al centro del país, lo que ha comenzado a ser atractivo para empresas que comienzan a invertir en esta zona del estado.

A decir del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) David Aurelio Soto de la Torre, el sector comercial presenta actualmente una estabilidad económica, pese a todos los tropiezos con los que se presentó al principio del año como la Reforma Fiscal, la competencia desleal, así como la crisis económica que se está viviendo en el país.

Por varios factores, en el que destaca la competitividad, alrededor de 25 comercios de varios rubros cerraron este 2014.

El representante del organismo empresarial, detalló que se ha identificado que las causas claves del cierre de negocios se deben a la falta de asesoría sobre cómo mantenerlos.

“Los comercios, son abiertos con mucho empeño como es característico del emprendedor, pero no con la formalidad o la profesionalización necesaria para que perdure”, resaltó.

Dijo que no es un secreto que de 100 negocios que abren el 80 por ciento antes del quinto año cierra, por lo que señaló que se debe de trabajar en ayudarlos y brindarles la información correcta para que puedan mantenerse y puedan obtener las ganancias esperadas, “ya que sólo así podrán estar en el mercado comercial”.

Sin embargo, a decir de los comerciantes que trabajan de manera formal, se puede determinar que ha aumentado, expuso, pues son los que trabajan de manera estable los que se acercan a organizaciones como la Canaco, ya que describió que este año se superó a los mil afiliados y se espera que en el 2015 se incremente el padrón un 20 por ciento más.

Ante esto recordó que en el 2015, comenzará a cobrar la afiliación en el mes de enero, con lo que se puede desarrollar muchas acciones como capacitaciones.

No hay comentarios: