Xalapa, Ver.-En representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el coordinador ejecutivo,. Froylán Gracia Galicia formalizó hoy la entrega de donativos y donaciones al Estado de Veracruz por un valor de 516 millones de pesos.
Durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno, ante el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que Pemex aporta, para beneficio de los veracruzanos, 22 mil 455 toneladas de asfalto, 7 millones 820 mil litros de gasolina, 8 millones 75 mil litros de diesel y 75 mil litros de turbosina, así como donativos por más de 87 millones de pesos.
Gracia Galicia señaló que Pemex se está transformando a pasos acelerados para convertirse en una empresa productiva más eficiente y transparente, preparada para enfrentar los nuevos retos del entorno competitivo y seguir siendo pilar fundamental del desarrollo del país.
Explicó que las tareas de responsabilidad y desarrollo social de Pemex son parte integral de esa transformación. “A través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, Pemex implementa una estrategia de programas y obras para potencializar esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.
“Para el presidente Enrique Peña Nieto, atento a las necesidades de los veracruzanos, y para una empresa productiva del estado como lo es Pemex, resulta esencial que los recursos se apliquen de manera transparente”, enfatizó.
Con las donaciones de asfalto y combustibles, Pemex apoya programas estatales en materia de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales y de municipios de la entidad.
En cuanto a los donativos en efectivo, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex explicó que sirven para apoyar proyectos productivos, de desarrollo social sustentable y protección ambiental.
Además, resaltó que Pemex aporta más de diez millones de pesos para las asociaciones civiles Corazón Urbano, y Espacios Natura y Desarrollo Sustentable.
Asimismo, Gracia Galicia recordó que Veracruz posee una importancia fundamental para la industria petrolera. Por este motivo, precisó, se promueven acciones de protección legal y operativa para Pemex, además de que se han impulsado iniciativas de ley que incrementan las penas contra quienes cometen robo de combustibles.
A fin de combatir y disminuir la extracción ilícita de combustibles en los ductos que atraviesan municipios de Veracruz, los donativos de Pemex sirven también para apoyar programas estatales estratégicos en materia de seguridad.
En este sentido, exhortó a la población a denunciar anónimamente estos hechos al teléfono gratuito 01800 228 9660 ya que ponen en riesgo la vida de los habitantes.
Por último, manifestó que dado que en sus acciones de desarrollo social, Pemex no distingue partidos ni banderas políticas.
Fuente PEMEX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario