miércoles, 31 de diciembre de 2014

• PARA EVALUAR HISTORIA CLÍNICA DE LA MUJER TAMBIÉN HAY QUE ACUDIR AL GINECÓLOGO

ENVIADO A VAXTUXPAN

Xalapa, Ver.- Entre las señales de cáncer ovárico se pueden incluir la incomodidad abdominal general o dolor (gases, indigestión, presión, hinchazón, inflamación, calambres), náuseas, diarrea, estreñimiento o el orinar frecuentemente, pérdida del apetito, sensación de estar lleno aún después de una comida ligera, ganancia o pérdida de peso. 

Así lo informó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, quien señaló que pueden también presentarse sangrados anormales vaginales. 

Explicó que por lo general no muestra ninguna señal hasta que está avanzando, y ocurre cuando las células en el ovario se vuelven anormales y se dividen sin control u orden, por lo que todas las mujeres deben acudir a un chequeo ginecológico.

Dijo que para encontrar la causa de los síntomas, el médico debe evaluar la historia clínica de la mujer, realizar exámenes físicos y ginecológicos, así como pruebas de diagnóstico.

Algunos de los exámenes y pruebas que se les pueden practicar son el pélvico, ultrasonido, análisis, radiografía de bajo vientre o enema de bario, tomografía computarizada y biopsia.

Indicó que aunque no son muy claros los factores de riesgo, existen tres que incrementan la posibilidad de sufrirlo, y estos son la edad avanzada, nula paridad y el antecedente familiar de cáncer de colón, mama o cérvico uterino.

No hay comentarios: